José Antonio Miguez
Nace en Ourense, España, en 1957.
De formación artística autodidacta, en 2016 da inicio a una serie de dibujos en grafito sobre papel con el tema de mandalas, en una búsqueda expresiva del pensamiento oriental, la filosofía zen y la noción de chacras. Posteriormente, introduce el color en sus dibujos mediante el uso de rotuladores, e incorpora en ellos elementos lúdicos, como sonrisas y corazones, y motivos orgánicos y vegetales. Un año más tarde, articula el tema musical a sus trabajos, haciendo alusión a teclados de pianos proyectados dentro de un plano circular. Poco después, experimenta con la pintura acrílica, orientando su temario a formas geométricas, conos virtuales y figuras concéntricas.
A finales de 2017, comienza a desarrollar sus composiciones con el concurso del ordenador y de programas digitales, enfocando su investigación en torno a un vocabulario esencialmente constructivista.
En 2018, participa en la exposición colectiva "Arte sensorial. Geometría y cinetismo en Latinoamérica", en la Galería Odalys, en Madrid.
En 2019, presenta la muestra individual "Métrica y espiritualidad. Obras de José Antonio Miguez" en AFUNDACION, Obra Social Abanca, en A Coruña.